Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno y sector público retoman el diálogo para llegar a un acuerdo por reajuste

Recordemos que el sector está en paro de carácter nacional desde el 26 de octubre y el Congreso rechazó el veto presidencial esta semana.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de noviembre de 2016

 

Este viernes por la tarde, el Gobierno se reunió con la mesa del sector público para retomar el diálogo que se había perdido tras el rechazo del reajuste del 3,2% en el Parlamento.

A la reunión asistieron los principales representantes del sector público, mientras que desde el Ejecutivo asistió una comitiva conformada por autoridades del ministerio de Hacienda, del Trabajo y de la Segpres.

A su llegada, Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, indicó que esta reunión es una ventana que se abre. "Es probable que en algunas materias no tengamos acuerdos, pero que no sea por falta de diálogo o por tratar de imponer una posición, que finalmente no podamos destrabar lo que es un conflicto", indicó.

 

Recordemos que los trabajadores públicos están en paro, a nivel nacional, desde el miércoles 26 de octubre.  Dicha situación ha desencadenado desde una alerta sanitaria por la acumulación de basura en las calles y la cancelación de operaciones que estaban programas.

MANIFESTACIÓN

Pasado el mediodía de este viernes, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió dispersar la manifestación que protagonizaron los funcionarios de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la Alameda de Santiago, frente a La Moneda.

Si bien los trabajadores se iban a reunir en la Plaza de la Ciudadanía para efectuar un 'banderazo', los adherentes bloquearon ambas calzadas de la principal arteria capitalina.

La ocupación se mantuvo durante cerca de media hora, por lo que la policía debió utilizar el carro lanzaaguas para disuadir a los participantes.

El tránsito se mantuvo cortado en la avenida, sumando Amunátegui y Teatinos.

 

Esteban Maturana, presidente de la Confusam, confirmó que el paro se mantendrá si el gobierno no muestra señales de acercamiento.

Carabineros dispersa manifestación de la ANEF frente a La Moneda

Carabineros dispersa manifestación de la ANEF frente a La Moneda

Esteban Maturana, presidente de la Confusam, confirmó que el paro se mantendrá si el gobierno no muestra señales de acercamiento.