Golborne: "Las barreras de los peajes no se pueden levantar"

Golborne: "Las barreras de los peajes no se pueden levantar"

El ministro de Obras Públicas se refirió al caos vial e insistió que "las medidas que no se han tomado en 5 años no se pueden arreglar en 2 días".

Agustín Benaprés
15.09.2012

"Las barreras no se pueden levantar", sostuvo el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne ante el caos y la congestión vehicular que se vive en los peajes de distintas carreteras del país.

"Los contratos suscritos con las concesionarias en los '90 no permiten hacer eso y habrá que estudiar más adelante que medidas se pueden tomar, pero eso no es el problema central", indicó.

A_UNO_184243.jpg  

Viajes de más de 7 horas para recorridos que normalmente no debiesen tomar más de 2 horas, han causado el malestar de los conductores que han visto empañada su salida de Santiago para este feriado de Fiestas Patrias.

"Las medidas que no se han tomado en 5 años no se pueden arreglar en 2 días", expresó el ministro en conversación con Canal 24Horas de TVN. Aunque Golborne insistió en separar el problema que fundamentalmente afecta a la Ruta 5 Sur en el peaje Angostura y Maipo.

"Una cosa es el servicio de peaje y otra es la capacidad de las pistas. Existe un problema puntual con la Ruta 5 Sur donde las tres pistas se convierten en dos desde el Maipo hasta el peaje Angostura y se produce un embotellamiento", detalló.

Al ser consultado sobre si situaciones como esta se volverán a repetir, Golborne dijo "desafortunadamente si. Las obras de ingeniería toman años y no meses". Y agregó que "la cantidad de vehículos sobrepasó la capacidad de las vías".

Entre las medidas que se pueden implementar adelante, sostuvo que "podría aplicarse una restricción vehicular pero son medidas extremas que habrá que estudiar si pueden aplicarse".

"Existe el acceso Sur a Santiago y esa autopista permite saltar el acceso al puente Maipo. A la vuelta vamos a tener habilitado el sistema 3 por 1. Pero insisto, la capacidad física de las vías no se puede resolver en 1 días, 1 semana", expresó Golborne.

"Las rutas hacia el norte y la costa están más expeditas, pero la ruta Sur está con mayores problemas. Más de 200 mil vehículos han abandonado la capital", concluyó.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5