Click acá para ir directamente al contenido

Nueva cara para Farellones

El renovado trazado busca mejorar los estándares de seguridad parra subir a los centros de sky.

Javiera Salinas

Martes 3 de julio de 2012

En compañía del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio a conocer este martes el nuevo diseño que tendrá la ruta G-21 camino a Farellones.

Con una inversión de 75 millones de dólares, la vía será concesionada y contará con tecnología de punta para detectar hielo, prevenir avalanchas y señalética que indique con precisión las medidas de seguridad, como el uso de cadenas, para mejorar los estándares de calidad.

"Esto busca democratizar la Cordillera de Los Andes", señaló el edil Guevara sobre las mejoras que tendrá la ruta, conocida ya por los accidentes que se generan en la zona.

El camino también contará con restricción para el paso de camiones, que podrán circular sólo de noche, y un peaje en el kilómetro 30 que estará en el orden de los cinco mil a 11 mil pesos.

En la ocasión, Golborne se refirió a la encuesta Adimark que refleja un 74% de aprobación a su gestión y lo deja como el ministro "presidenciable" mejor evaluado, seguido por Andrés Allamand (72%).

"Uno está agradecido del apoyo (...) pero este es un reconocimiento es al equipo de Obras Públicas", dijo el secretario de Estado.