Click acá para ir directamente al contenido

Golpeó a su pareja en pleno centro de Santiago: Carabineros detuvo a un hombre acusado de femicidio frustrado

Los hechos se remontan al miércoles de esta semana, cuando personal de la 1ª Comisaria de Carabineros Santiago encontró a la víctima tendida en el piso inconsciente y convulsionando.

Agencia Aton

© Aton.

Sábado 6 de marzo de 2021

Carabineros informó de la detención de un hombre de 50 años, quien es sindicado como sospechoso del delito de femicidio frustrado contra su pareja, luego de agredirla en Santiago Centro.

Los hechos se remontan a las 17 horas del miércoles, cuando personal de la 1ª Comisaria de Carabineros Santiago encontró a la víctima tendida en el piso inconsciente y convulsionando, en la intersección de calle San Pablo con Capuchinos. La mujer presentaba una herida en su cráneo, motivo por el cual se solicitó una ambulancia en el lugar.

Luego de recuperar el conocimiento, la agredida dijo haber sido atacada por su conviviente, Manuel Sergio Castillo Osorio, siendo trasladada rápidamente hasta la Posta Central, debido a la gravedad de sus lesiones.

Con la información aportada, Carabineros investigó y verificó la participación del acusado en los hechos, solicitando una orden de detención al magistrado Fredy Cubillos Jofre, Juez de Turno del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, quien autorizó el procediemiento.

Finalmente, Manuel Castillo logró ser capturado el viernes 5 de marzo a las 17.45 horas en calle Artesanos con Gandarillas, en Recoleta.