Click acá para ir directamente al contenido

GPS fue clave: Vehículo robado en Las Condes fue recuperado en San Bernardo

Carabineros indicó que este sistema "permitió recuperar rápidamente el vehículo", y que afortunadamente la víctima "no resultó lesionada".

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de enero de 2022

Durante la noche de este viernes, un hombre fue víctima de una violenta encerrona en la comuna de Las Condes. Sin embargo, gracias al sistema GPS de su vehículo, este pudo ser recuperado en San Bernardo.

De acuerdo a lo indicado por el capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en la Avenida Manquehue.

Fue en este lugar que un vehículo encerró a la víctima, del cual descendieron cuatro sujetos provistos de aparentes armas de fuego, con las cuales intimidaron al conductor y procedieron a quitarle su automóvil

Es ahí que personal de Carabineros de la 17° Comisaría acoge la denuncia, momento en el que la víctima les comenta que el vehículo robado cuenta con sistema GPS, indicándoles la ubicación del móvil.

 

Debido a lo anterior se desplegó un operativo en la comuna de San Bernardo para dar con el paradero del auto sustraído, siendo encontrado ya abandonado. Además de ello, algunas piezas de este fueron robadas en plena vía pública.

Según dijo el oficial, el sistema GPS "permitió recuperar rápidamente el vehículo", agregando que "afortunadamente la persona no resultó lesionada y tampoco se registraron disparos o situaciones similares".

Del mismo modo el capitán indicó que no se registraron personas detenidas y que el Ministerio Público dispuso que personal de la PDI realice las diligencias investigativas correspondientes a este hecho.