Click acá para ir directamente al contenido

"Gracias por tu ejemplo de fortaleza": Ezzati da a conocer el mail que le envió el papa Francisco cuando aceptó su denuncia

En el escrito que fue recibido el pasado martes el sumo pontífice se mostró cercano y condescendiente con el ex arzobispo de Santiago.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 24 de marzo de 2019

Este sábado se conoció que el Papa Francisco aceptó la dimisión del ex arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en medio del proceso judicial que lo involucra en el encubrimiento de delitos sexuales en contra de menores de edad.

El propio cardenal dio a conocer un correo electrónico que recibió el pasado martes por parte del jefe del Vaticano donde le comunicaba la decisión, según consignó El Mercurio.

Aquí el papa se mostró condescendiente con él, indicándole que "durante este tiempo y más que nunca estoy cerca tuyo porque sé cuán grande es tu sufrimiento".

A su vez, al final del la misiva el Papa le manifestó que estaba agradecido por el trabajo que realizó para la Iglesia."Gracias por tu ejemplo de fortaleza. Estoy cercano a la decisión de quien te suple. Gracias por mantenerte en ese tiempo de desolación esperando el relevo", manifestó el sumo pontífice.