© Aton #GraciasProfes: Ministro de Educación envía saludo a los docentes en su día

#GraciasProfes: Ministro de Educación envía saludo a los docentes en su día

"En un año que ha sido tremendamente complejo para las comunidades educativas, quiero saludar a todos los profesores y profesoras que han enfrentado este gran desafío con compromiso y profesionalismo, dando lo mejor de sí para acompañar a sus estudiantes", expresó el secretario de Estado.

24horas tvn
16.10.2020

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, envió a través de redes sociales un saludo a los profesores en su día.

En su mensaje el secretario de Estado destacó el compromiso de los docentes, especialmente luego del difícil escenario al que han debido adaptarse tras la pandemia.

"Queremos homenajear a todos los docentes de Chile", partió diciendo el ministro en un video compartido en su cuenta de Twitter.

"En un año que ha sido tremendamente complejo para las comunidades educativas, quiero saludar a todos los profesores y profesoras que han enfrentado este gran desafío con compromiso y profesionalismo, dando lo mejor de sí para acompañar a sus estudiantes", agregó junto al hashtag #GraciasProfes.

Además hizo un llamado a no bajar los brazos y "a seguir entregándose a sus alumnos como lo han hecho hasta ahora".

Este 16 de octubre se celebra un nuevo día del profesor en Chile, fecha que coincide con la creación del Colegio de Profesores.

Ministro Figueroa y retorno a clases de 4° medios: "En muchas ciudades las condiciones están dadas"

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que en muchas ciudades del país las condiciones para el regreso a clases, especialmente para el retorno de los 4° medios, están dadas, recalcando la importancia de las clases presenciales para los alumnos en sus último años de educación escolar.

"Queremos que el regreso sea gradual, seguro y voluntario y en muchas ciudades esas condiciones están dadas", expresó el ministro.

Colegio de Profesores rechaza volver a clases en 2020 y critica iniciar año escolar en febrero
 : Colegio de Profesores rechaza volver a clases en 2020 y critica iniciar año escolar en febrero
 Leer más

Estas declaraciones se dieron en el marco de en una reunión que sostuvo en el ministerio con un grupo de alumnos de 4° medio que manifestaron su deseo de volver a actividades presenciales con las medidas sanitarias correspondientes.

Los estudiantes explicaron que solicitan estas medidas apuntando a clases prácticas y así llegar mejor preparados a la primera Prueba de Transición de Admisión Universitaria.

"Hemos visto como la suspensión de clases ha impactado en la educación técnica profesional (...) también la preparación para la prueba de Transición y el hecho volver a encontrarse con sus compañeros", afirmó el secretario de Estado.

Frente a la posibilidad de adelantar el inicio del año escolar el 2021, Figueroa aclaró que "siendo este año y el próximo excepcionales, ninguna medida que vaya en beneficio de los alumnos puede ser descartada".

Sin embargo, fue enfático en puntualizar que "no esta resuelto, pero me parece que es relevante irlo discutiendo".

Además, afirmó que desde el ministerio seguirán trabajando en el plan Paso a Paso de retorno a clases, donde esperan que cada vez sean más los establecimientos que decidan abrir sus aulas a los estudiantes, al menos los de niveles más altos.

"Es importante escuchar la voz de los alumnos y hacernos cargo de sus inquietudes. Que sean los establecimientos los que consideren lo relevante que es para los alumnos que puedan terminar su periodo escolar en condiciones donde el reencuentro con sus compañeros sea un elemento esencial", concluyó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5