Gran convocatoria logra la Marcha de los Enfermos

Gran convocatoria logra la Marcha de los Enfermos

Miles de personas exigieron una ley que cree un Fondo Nacional de Medicamentos para pacientes crónicos y con enfermedades raras.

24horas.cl Tvn
12.04.2014

Cerca de 12 mil personas acudieron este sábado a la Marcha de los Enfermos convocada para exigir la creación de la llamada "Ley Ricarte Soto".

Desde el Puente Pío Nono hasta el Puente Loreto los manifestantes caminaron con pancartas y globos de colores en apoyo a la iniciativa que busca crear un Fondo Nacional de Medicamentos que sea universal y solidario para pacientes crónicos y para quienes padecen enfermedades catalogadas raras.

 

En el escenario montado al fin del recorrido, figuras de le televisión y la viuda de Ricarte, la periodista Cecilia Rovaretti, hicieron un llamado al gobierno a trabajar por hacer de la salud un bien social.

"Esto es una carrera larga, lo decía Ricarte, pero hay que tener confianza paciencia y hay que trabajar todos juntos. Acá no hay colores políticos, solo ciudadanía y conciencia social", dijo Rovaretti.

La mayoría de los asistentes señaló que la búsqueda es dejar de hacer bingos y rifas para poder costear medicamentos que a veces tienen costos millonarios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5