Click acá para ir directamente al contenido

Gran Santiago: Un cuarto de las calles colapsan en hora punta

De acuerdo a datos entregados por la Secretaría de Planificación (Sectra), del Ministerio de Transportes, el sector oriente de la capital es la que ostenta mayormente estas zonas.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de septiembre de 2016

Los odiados 'tacos' en la capital cada vez van en aumento.

Según los datos entregados por la Secretaría de Planificación (Sectra), del Ministerio de Transportes -a los que tuvo acceso El Mercurio- un cuarto de las calles del Gran Santiago alcanzan niveles críticos de saturación en horario punta.

El índice expone que año a año el número de arterias crece, llegando a 83 en lo que va del 2016. A ello se le suman los cerca de 100 semáforos que año a año se van sumando a la red disponible más la disminución de la cantidad de viajes que se realiza en el transporte público.

La publicación explica que el futuro cercano no vera mejoras en el corto plazo ante la carencia de políticas públicas que busquen resolver el problema.

Respecto a la ubicación de estas áreas, el sector oriente de la capital acapara la mayoría (23), el centro y poniente (16), sur (14) y el norte (13).

"Si bien el oriente ha aumentado su congestión, Quilicura y Huechuraba también ha sido foco de esta última tendencia", dijo Fernando Jofré, secretario ejecutivo de la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT).