Gran Santiago: Un cuarto de las calles colapsan en hora punta

Gran Santiago: Un cuarto de las calles colapsan en hora punta

De acuerdo a datos entregados por la Secretaría de Planificación (Sectra), del Ministerio de Transportes, el sector oriente de la capital es la que ostenta mayormente estas zonas.

24Horas.cl TVN
13.09.2016

Los odiados 'tacos' en la capital cada vez van en aumento.

Según los datos entregados por la Secretaría de Planificación (Sectra), del Ministerio de Transportes -a los que tuvo acceso El Mercurio- un cuarto de las calles del Gran Santiago alcanzan niveles críticos de saturación en horario punta.

A_UNO_528602.jpg

El índice expone que año a año el número de arterias crece, llegando a 83 en lo que va del 2016. A ello se le suman los cerca de 100 semáforos que año a año se van sumando a la red disponible más la disminución de la cantidad de viajes que se realiza en el transporte público.

La publicación explica que el futuro cercano no vera mejoras en el corto plazo ante la carencia de políticas públicas que busquen resolver el problema.

Respecto a la ubicación de estas áreas, el sector oriente de la capital acapara la mayoría (23), el centro y poniente (16), sur (14) y el norte (13).

"Si bien el oriente ha aumentado su congestión, Quilicura y Huechuraba también ha sido foco de esta última tendencia", dijo Fernando Jofré, secretario ejecutivo de la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5