Click acá para ir directamente al contenido

Gran taco en ruta 5 sur

La congestión se concentra a la altura de San Bernardo hacia el Sur hasta Peaje Angostura. La velocidad promedio de traslado es de 5 km/hr

Camilo Bravo

Sábado 15 de septiembre de 2012

La Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública A.G (COPSA), espera que hoy sea el día con mayor congestión vehicular en las principales carreteras del país. El fiel reflejo de lo anunciado por presidente de la asociación, Clemente Pérez, se ha visto plasmado en el taco que existe en la Ruta 5 sur.

"Alta congestión a la altura San Bernardo hacia el Sur hasta Peaje Angostura, velocidad promedio 20 km/hr". Informó Carabineros por su cuenta de Twitter. Sin embargo, a esta hora de la mañana la velocidad de traslado se redujo a 5 km/hr por el "cuello de botella" que se produce desde La Caletera a Puente Maipo y que se mantiene hasta Peaje Angostura.

Mientras que la Copsa escribe que la "Congestión en la Ruta 5, hacia el sur, hasta peaje Angostura. Tras ello, el tránsito se encuentra expedito".

Otro de los factores que influye en el atochamiento que se registra durante esta jornada es el mal funcionamiento del TAG, hecho que las autoridades habían previsto durante la semana .

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Carabineros reconocieron 31 puntos críticos donde se produce gran congestión vehicular, siendo uno de ellos el Puente Maipo y el Peaje Angostura.

El taco se focaliza en el sector de Linderos y Buin de la Ruta 5 y se deben a tres accidentes registrados entre los kilómetros 35 y 45.  La situación más crítica se registra en el kilómetro 17 de la Ruta 5 sur. Carabineros está implementando una ruta alternativa para seguir al sur de la capital e intentar descongestionar las vías.

La concesionaria a cargo hizo un llamado a que se "respete la distancia y se evite colisiones por alcance".

Pese a las largas horas de espera, los santiaguinos se muestran entusiastas y pacientes de cara al comienzo de lo que serán las Fiestas Patrias más extensas desde el 2007.