Grandes pérdidas en pesca artesanal por marejadas

Grandes pérdidas en pesca artesanal por marejadas

Las marejadas en Constitución dejaron a los pescadores artesanales con un magro panorama.

Alejandro González
06.07.2013

El fuerte temporal que azotó a gran parte de las zonas costeras del país esta semana, dejó algo más que sólo postales calles inundadas.

Pescadores artesanales de Constitución, región del Maule, sacaron un negativo cálculo en lo que compete a su negocio luego de las marejadas que azotaron sus costas.

Debido a los daños registrados en el muelle Maguillines, éste se tuvo que cerrar para repararlo y estarán, según estiman dirigentes del gremio, durante al menos tres meses sin poder trabajar.

"Los daños estructurales del muelle donde estamos trabajando, se estima, se van demorar tres meses en repararlo", expresó Francisco Reveco, presidente de la Federación de Pescadores del Maule.

Los pescadores, esperan que las autoridades puedan hacerse cargo de esta situación mientras no pueden ejercer su trabajo. "Sentimos una desesperanza de saber qué va a pasar con nosotros", estimó el dirigente, quien señaló que realizan un catastro para cuantificar objetivamente el número de personas afectadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]