Click acá para ir directamente al contenido

Grave accidente en Alto Biobío deja un fallecido y nueve lesionados tras volcamiento de un camión militar

El Intendente Jorge Ulloa confirmó que hay 9 heridos, 6 de ellos de gravedad quienes están internados en el Hospital de Los Ángeles. Los uniformados pertenecerían al Regimiento N°17 de Los Ángeles.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de marzo de 2019

En horas de la tarde de este miércoles, un grave accidente se registró en la región del Biobío luego que un camión militar se volcara en el sector de Chenqueco, cercano a Santa Bárbara, en la comuna de Alto Biobío. Según información confirmada por el Intendente de la Región del Biobío, un efectivo miliar falleció y otros nueve resultaron heridos. Agregó que de éstos, 6 se encuentran en estado de gravedad y los otros 3 con lesiones menores.

Todos los heridos fueron trasladados hasta el hospital de Los Ángeles.

De acuerdo a datos a los que accedió 24 Horas, la dotación militar perteneciente al Regimiento N°17 de Los Ángeles estaba realizando rondas preventivas de incendios forestales en el lugar. Se trata del mismo regimiento al que correspondían los 45 uniformados que murieron en la llamada "Tragedia de Antuco", ocurrida en mayo de 2005.

 

Bomberos de la Cuarta Compañía de Bomberos de Alto Bíobío asistieron al lugar para ayudar a los heridos. Parte de ellos fueron trasladados por aire al regimiento, y desde ahí por tierra al hospital.

EJÉRCITO LAMENTA MUERTE DE SOLDADO

En tanto, el Ejército entregó un comunicado en el cual lamenta el fallecimiento del soldado de tropa Profesional, Cristopher Morán Gutiérrez.

Además indican que el accidente se produjo cuando los efectivos se encontraban realizando labores de patrullaje en prevención de incendios forestales.

Agregan que "La Institución lamenta el fallecimiento de uno de sus integrantes y la situación de los afectados, quienes se encontraban cumpliendo labores en apoyo a nuestros compatriotas afectados por los incendios forestales en la región del Bío Bío".

Finalmente, indicaron que la Institución se encuentra abocada a entregar todo el apoyo necesario a los familiares y seres queridos de los afectados y en forma especial a la familia del Soldado de Tropa Profesional Cristopher Morán Gutiérrez.