Click acá para ir directamente al contenido

Grave accidente: Tren Terrasur impacta a taxi en Cruce Itahue

Según Carabineros, el conductor del vehículo menor no habría respetado la señalización existente en el lugar. Heridos fueron trasladados hasta Curicó.

Diego Valdes

Miércoles 1 de enero de 2014

Un grave accidente ferroviario con víctimas fatales ocurrió este miércoles en el sector Itahue, Séptima región.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Molina a 24horas.cl, un taxi básico con tres ocupantes a bordo fue impactado por un convoy que realizaba el servicio Terrasur, entre las ciudades de Santiago y Chillán, a la altura del km. 212.

En el lugar, falleció de manera instantánea una mujer de 52 años e individualizada como Silvia Oyarzún Valenzuela, mientras que los otros tres ocupantes el móvil fueron trasladados hasta el Hospital de Curicó.

Si bien el cruce donde ocurrió la emergencia está debidamente señalizado, éste no cuenta con guardias ni barreras, por lo que se investiga si el conductor del taxi respetó o no las señales visuales existentes.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía local de Molina.

El maquinista del tren quedó en libertad y a la espera de la citación por parte del tribunal, mientras que el conductor del vehículo menor quedará detenido por su presunta responsabilidad.

Carabineros informó que el cruce quedó habilitado para el tránsito.

Empresa lamenta accidente

A través de un comunicado de prensa, Trenes Metropolitanos S.A. expresó su pesar por el trágico suceso, destacando que "prestará toda la colaboración en las diligencias correspondientes".

De la misma forma, la firma indicó que envió un tren de reemplazo para transportar a los 180 pasajeros hasta su destino, debido a los daños sufridos por la máquina involucrada en la colisión.

FOTO: Twitter / @alfre2quinteros