Click acá para ir directamente al contenido

Se encuentran graves: Funcionarios de la salud son chocados por conductor en estado de ebriedad en Maipú

Los trabajadores de la salud se encontraban saliendo de su turno, cuando un sujeto que circulaba en estado de ebriedad y por la vía exclusiva del transporte público se saltó un rojo y los terminó impactando.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de junio de 2021

Durante la madrugada de este miércoles dos trabajadores de la salud resultaron con lesiones de gravedad tras ser impactados por un vehículo que era conducido por un sujeto en estado de ebriedad.

De acuerdo con los antecedentes entregados por el capitán Edison Salinas, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada, los hechos ocurrieron cerca de las 00:40 horas, cuando los funcionarios de salud se encontraban salientes de su servicio en un Cesfam de la comuna.

Fue en ese momento que al atravesar el cruce de la Avenida Pajaritos con Los Pintores, un vehículo, que se saltó una luz roja, terminó impactando a los trabajadores los cuales terminaron chocando con un poste de la Línea 5 del Metro.

Debido a la magnitud del accidente al lugar llegó personal de Bomberos y del SAPU quienes rescataron a los funcionarios y los trasladaron hasta el hospital RedSalud de Estación Central.

En tanto, una vez se constituyó personal de Carabineros en el lugar, constató que el conductor del segundo vehículo involucrado se habría saltado una luz roja y que además circulaba por la vía exclusiva para el transporte público.

Sumado a estos antecedentes, el sujeto sindicado por dos testigos del hecho quien manejaba el móvil, mantenía un fuerte hálito alcohólico, además de hablar de forma incoherente, siendo detenido de forma inmediata por los funcionarios, quienes indicaron que mantenían 1.53 grados de alcohol por litro de sangre.

Además, el sujeto circulaba con todos los papeles vencidos de su vehículo.

Debido a esto, el sujeto pasará a ser imputado por infracción a la Ley Emilia por provocar un accidente en estado de ebriedad con lesiones graves, junto con también infringir el artículo 318 del código penal por transitar sin salvoconducto en horario de toque de queda.

Por su parte, las víctimas resultaron con lesiones graves, pero se mantienen internados, conscientes, y fuera de riesgo vital.