La activista Greta Thunberg se encontraba realizando el camino desde Suecia hasta Chile a través medios de transporte no contaminantes para participar de la COP25, habiendo cruzado el Atlántico para llegar hasta Estados Unidos.
No obstante, durante esta semana y en la mitad de su travesía, se confirmó que la cumbre por el medio ambiente no se realizará en nuestro país, oficializándose en la jornada de este viernes que, finalmente, se llevará a cabo en Madrid, España.
La joven activista se refirió a este hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, tomándose lo ocurrido con humor y señalando ahora que necesitará ayuda para devolverse a Europa, considerando que solo queda un mes para el evento.
As #COP25 has officially been moved from Santiago to Madrid I’ll need some help.
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 1, 2019
It turns out I’ve traveled half around the world, the wrong way:)
Now I need to find a way to cross the Atlantic in November... If anyone could help me find transport I would be so grateful.
-> https://t.co/vFQQcLTh2U
"Como la COP25 ha sido oficialmente movida de Santiago a Madrid, necesitaré algo de ayuda. Resulta que he estado viajando por medio mundo, en el camino equivocado", aseveró Thunberg.
Además, agregó que "ahora necesito encontrar la manera de cruzar el Atlántico en noviembre... Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecida".