Click acá para ir directamente al contenido

Alarma por grietas en puente de Tongoy

El puente antiguo que une a la localidad mencionada con Guanaqueros también presenta un hundimiento de dos metros.

Elkjaer Lobos

Miércoles 26 de diciembre de 2012

Preocupación genera entre los habitantes de Tongoy, en la Región de Coquimbo, el hundimiento parcial de parte del puente que conecta a la localidad con Guanaqueros.

El hecho se produjo alrededor de las 8.15 horas de este miércoles. Por causas que se desconocen, a la estructura de unos 50 años de antigüedad le fue encontrada una grieta de unos 30 centímetros y un notorio hundimiento de dos metros en el lado norte.

Sobre la estructura antes mencionada, hace unos dos meses se instaló un puente tipo mecano, que soporta hasta 25 toneladas.

Una vez conocida la situación, rápidamente se visitó el puente y se decidió autorizar el tránsito por éste, explicaron 24horas.cl desde la Delegación de Tongoy.

Según las autoridades, el hundimiento de la estructura no representa peligro para quienes transitan.

El hecho, además, provocó que se agrietara una cañería donde circula el agua potable que alimenta a Tongoy, lo que provocó una disminución de la presión.

Ante esto, la empresa encargada del suministro, Aguas del Valle, informó que durante la tarde es posible que se vea afectado el servicio, por lo que se dispuso la llegada de camiones aljibes a la zona.

Foto: Twitter/@locachinchilla.