Click acá para ir directamente al contenido

Gritos, abucheos e insultos: Roberto Belmar vive nueva funa al salir del Instituto Traumatológico

El adherente del grupo La Vanguardia, quien fue formalizado esta semana luego de disparar con un arma de aire comprimido a manifestantes en el centro de Santiago, abandonó el lugar en medio de pifias.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de enero de 2021

Una nueva funa vivió Roberto Belmar, hombre que fue formalizado esta semana tras disparar con una pistola de aire comprimido a personas que se manifestaban en el Paseo Ahumada, cuando salía del Instituto Traumatológico.

El adherente del grupo La Vanguardia abandonaba el lugar -presuntamente tras constatar lesiones en él- cuando un grupo de personas se acercaron a gritarle, abuchear y llamarlo por apelativos como "asesino" o "oye, te estamos funando".

Entre las personas que gritan Belmar se cuentan incluso trabajadores del recinto de salud de calle San Martín, quienes salen del inmueble para "despedir" al hombre haciendo gestos y profiriendo gritos.

Roberto Belmar quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual luego de la riña en Paseo Ahumada, según determinó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago tras formalizarlo por los cargos de desórdenes públicos y amenazas.