Chileno secuestrado en México

Chileno secuestrado en México

El hecho ocurrió el pasado jueves, mientras el empresario se encontraba en su oficina en Veracruz.

Gouravani Cerezo
05.12.2012

La familia de Edwin Milthon Monardes Rojas está angustiada. El empresario de 51 años fue secuestrado en la ciudad de Veracruz, México .

Se presume que el delito fue realizado por un grupo armado mexicano del cual el empresario venía recibiendo amenazas constantes durante días.

El hecho se produce en las horas del pasado jueves cuando Edwin Monardes se encontraba trabajando en su oficina de seguridad privada.

Fue atacado, golpeado y maniatado por los antisociales. Posteriormente, tras robar especies de su empresa, los delincuentes lo trasladaron hasta su propio domicilio para continuar con el robo.

Los antecedentes son investigados por la policía local de Veracruz, mientras la situación es monitoreada por el Consulado y la Cancillería en Chile.

El delito de secuestro en México es común. El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal informó que México tiene la tasa más alta, después de Colombia, de secuestros al año. Unas 3 mil personas son secuestradas y más de cien asesinadas por este conecpto,  según los reportes oficiales.

Foto: Mejillones.cl


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]