Grupo de 100 personas saquea bodegas de un supermercado en Concepción

Grupo de 100 personas saquea bodegas de un supermercado en Concepción

Este mismo local sufrió un incendio hace tres semanas, por lo que los detenidos aseguran que el saqueo fue autorizado por un guardia para evitar que la aseguradora se llevara la mercadería que quedó tras el siniestro.

24Horas.cl TVN
26.05.2015

Cerca de 100 personas saquearon las bodegas de un supermercado Maxi Ahorro, en Concepción, mismo local que sufrió un incendio hace sólo tres semanas,

Las personas utilizaron los carros del recinto para llevarse toda la mercadería que pudieron, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Un guardia del recinto explicó que los desconocidos lo intimidaron con una pistola, para luego romper los candados y escalar una reja perimetral.

Carabineros logró detener a 15 de las personas que participaron del saqueo, entre ellos cinco menores de edad.

Los detenidos pasaron a control de detención este martes por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado en calidad de frustrado, quedando con firma mensual y la prohibición de acercarse al supermercado.

Tras la audiencia, los imputados aseguraron que el saqueo contaba con la autorización de uno de los guardias del supermercado que los instó a sacar las cosas que quedaron tras al incendio antes que las retirara la empresa aseguradora.

Foto: Reproducción TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]