Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes protestan en acto del NO

Un grupo de estudiantes del INBA llegó al lugar para realizar una manifestación durante el acto de conmemoración del triunfo del No.

Felipe Moreno

Viernes 5 de octubre de 2012

Un grupo de estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) llegó hasta la Plaza Rosales, lugar donde se desarrollaba el acto de conmemoración del triunfo del "No" en el Plebiscito del 5 de octubre de 1988.

El acto también serviría a la Concertación para impulsar la campaña municipal del 28 de octubre.

En el lugar se hicieron presentes representantes de los estudiantes del establecimiento para protestar por los costos de la educación. Con pancartas y gritos los estudiantes protestaron contra la coalición opositora.

 "La derecha y la Concertación son la misma billetera", señalaba una pancarta, mientras que otras consignas señalaban que luego del triunfo del "No", "la Concertación se olvidó por completo de la educación".

 

Si bien la manifestación partió pacíficamente, efectivos de Carabineros intervinieron debido a que algunos de los estudiantes quisieron aproximarse a los participantes. La diputada del Partido por la Democracia (PPD), María Antonieta Saa, trató de dialogar y calmar los ánimos antes de que la situación se tensionara más, sin embargo, fue encarada por los jóvenes.

"(Estos estudiantes) No estuvieron, ellos no conocen la historia. No saben lo que pasó. Ellos no saben. Creen que los cambios son mágicos. Es una pena", dijo Saa.

Su intervención no provocó efectos, y fue el diputado del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien recibió la peor parte de las agresiones. Un grupo de estudiantes se acercó al parlamentario, lo escupió y le pegó patadas.

Teillier logró salir del lugar, al igual que las otras figuras políticas que participaron del evento desarrollado en Santiago centro.

"Lo que nosotros planteamos es que cada uno tiene que actuar respetando a los demás, sino cómo hacemos política", dijo Teillier.

En la manifestación no había dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).