Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de skaters propina brutal golpiza a un anciano en Valparaíso

El hecho ocurrió este jueves en el cerro Alegre de Valparaíso. La víctima, Mario Núñez, terminó con un fractura de ambos maxilares sólo por pedir a los jóvenes que no hicieran piruetas sobre su vehículo.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de junio de 2015

En pésimas condiciones terminó un hombre de 69 años que la tarde de ayer sufrió una brutal golpiza de parte de un grupo de skaters.

El cerro Alegre de Valparaíso fue el escenario del incidente que terminó con Mario Núñez con una doble fractura en ambos maxilares, según detalló La Estrella de Valparaíso.

Los hechos se desarrollaron luego que la víctima saliera de su hogar, en la esquina de las calles Templeman y San Enrique, para pedirle a los jóvenes que dejen de saltar sobre su vehículo que se encontraba estacionado.

En respuesta, los cinco sujetos "no lo respetaron y entre todos le empezaron a pegar con sus patinetas", señaló el hijo de don Mario, Kevin Núñez. Tras la paliza, huyeron del lugar.

Quienes presenciaron el hecho dieron aviso de inmediato y así una ambulancia trasladó de urgencia al herido al hospital Carlos Van Buren de la ciudad porteña. Tan rápido tuvo que ser el operativo médico, que uno de los paramédicos que lo auxilió dejó una nota en la casa dirigida a la esposa del hombre: "Su esposo fue llevado al hospital Van Buren de urgencia".

CASO INÉDITO PARA LOS MÉDICOS

Fue tan salvaje la agresión, que el hijo de la víctima relató que los médicos que recibieron a su padre quedaron sorprendidos y dijeron que por primera vez presenciaban una fractura de este tipo. Incluso, pidieron autorización para filmar y tomar fotos al paciente, con el propósito de exponer el material en clases.

El anciano se encuentra grave y su diagnóstico es crítico. Tanto los maxilares inferior y superior fueron quebrados y lo complejo de la situación no permite aún que sea operado sino hasta recién el miércoles próximo, luego que le sean extraídas todas sus piezas dentales.

Sobre los responsables, se desconoce si Carabineros logró identificarlos y dar con su paradero.

Grupo de skaters propina brutal golpiza a un anciano en Valparaíso