Grupo Laureate califica de inapropiados los dichos de la ministra de Educación

Grupo Laureate califica de inapropiados los dichos de la ministra de Educación

La administradora de planteles universitarios aseguró cumplir con la legislación chilena.

24Horas.cl Tvn
17.08.2016

El grupo Laureate, a cargo de la administración de varias universidades privadas chilenas respondió ante los dichos de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien se refirió a los fines de lucro que tendría la firma.

Mediante un comunicado, el grupo indicó "que su ingreso y operación en Chile fueron autorizados por el Estado a través de 6 contratos de inversión extranjera firmados con los diversos Gobiernos que se han sucedido desde el año 2001".

Laureate también señaló: "Rechazamos tajantemente las inapropiadas declaraciones formuladas por la Ministra de Educación, ya que de manera desinformada acusa a Laureate Chile de infringir la Ley sin tener un sustento legal que la avale".

A través del comunicado señaló: "Laureate respeta plenamente la Ley vigente en materia educacional y de inversiones extranjeras. Así lo han confirmado los diversos organismos competentes que han concluido sus investigaciones respecto de nuestra operación y también aquellas entidades estatales que han autorizado nuestro ingreso y operaciones en el país".

Revisa el comunicado completo

Declaración Laureate Chile.pdf

24HORAS TE RECOMIENDA

Ministra de Educación y grupo Laureate: "Por algún lado están sacando el lucro"  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]