Click acá para ir directamente al contenido

Calzoncillos largos por Chile

Campaña busca proteger del frío a los adultos mayores que viven en hospederías del Hogar de Cristo.

Agustín Benaprés

Martes 19 de junio de 2012

Muchas campañas solidarias hablan de "ponerse la camiseta por Chile", pero esta vez serán los calzoncillos los encargados de entregar el calor humano a los miles de adultos mayores que viven en las hospederías del Hogar de Cristo a lo largo de Chile.

La campaña es "un calzoncillo largo pa' Chilito 2012" y es impulsada por los guachacas en conjunto con el Hogar de Cristo, dónde se pretende recolectar al menos 10 mil calzoncillos largos entre el martes 19 de junio y el 5 de julio.

En 24horas.cl conversamos con el líder del movimiento, Dióscoro Rojas, y nos explicó que "se ha invitado a participar a los clubes deportivos de Colo Colo, Universidad de ChileUniversidad Católica y Rangers para hacer actividades y que la gente tome sensibilidad. Además a todos los reyes guachacas y los compipas de todo el país".

En su particular estilo, el gran compipa dijo "que esto se trata de sed-lidaridad y queremos ayudar a los guachacas duros que pasan frío. Nosotros queremos dar un gesto de cariño y vamos a entregar los calzoncillos. Hasta el momento llevamos 200 y ya están comprometidos gente de Concepción otra en Antofagasta y se adhiere Valdivia y Valparaíso".

Esta es la tercera campaña que realizan los guachacas junto al Hogar de Cristo y de alguna manera Dióscoro Rojas bromeó con nosotros, cuando le comentamos agregar al slogan de campaña, "un calzoncillo por Chile". "Sería lindo, hay que ponerle color y eso estamos haciendo".

Si quiere colaborar puede hacerlo en los siguientes lugares:

- Bodegas del Hogar de Cristo: Jotabeche 881, Estación Central

- La Piojera: Aillavillú 1030, Santiago (Metro Cal y Canto)

- El Hoyo: San Vicente 375, esquina de Gorbea.

- Bar Quitapenas: Recoleta 1480, Recoleta.

- Picada El Pancho Causeo: Ecuador 4102, Estación Central.

- Restorán Costa Azul: José Francisco Vergara 243, Quilicura.