Click acá para ir directamente al contenido

"Guga" Ortiz regresa a Chile para continuar proceso de rehabilitación

El deportista nacional sufrió una fractura en la vértebra T10, la que le impedirá volver a caminar.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de septiembre de 2017

La mañana de este domingo volvió a Chile, luego de un vuelo de 17 horas y tres escalas, el deportista nacional Gustavo Ortiz, quien sufrió un grave accidente en Vancouver, Canadá, cuando entrenaba downhill, la disciplina en la que es campeón nacional.

El joven se encontraba realizando una gira por dicho país cuando ocurrió el incidente, el que le produjo una fractura en la vértebra T10, la que le impedirá volver a caminar, así lo han expresado los médicos.

"Guga", como es apodado, fue operado de emergencia y un mes después, pudo viajar de regreso a nuestro país, donde permanecerá internado hasta el próximo miércoles en la Clínica Las Condes, para luego ser dado de alta e ingresar a otro centro asistencial donde comenzará su proceso de rehabilitación.

 

El deportista fue recibido en la losa del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez por el ministro del Deporte, Pablo Squella, y su familia.

 

A través de redes sociales y antes de viajar. Ortiz agradeció el apoyo brindado durante estos días y las distintas campañas que se han organizado para ayudarlo.