Click acá para ir directamente al contenido

Había cerca de 400 personas: Detienen a organizador de fiesta clandestina durante toque de queda en Maipú

Carabineros señaló que las personas presentes en el evento se encontraban "sin ninguna medida de seguridad, no había ningún tipo de distancia social, sin mascarillas".

Agencia Aton

© Aton.

Domingo 3 de mayo de 2020

Carabineros detuvo al organizador de una fiesta clandestina realizada en la comuna de Maipú de la capital, a la cual asistieron alrededor de 400 personas que se dieron a la fuga ante la llegada de personal policial. El evento fue organizado por redes sociales.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la fiesta se realizó en un local ubicado en el sector de Camino a Melipilla con Américo Vespucio.

El capitán Claudio Valenzuela, de la Prefectura Rinconada, informó que "Carabineros, en el marco de patrullajes preventivos que está realizando con respecto al control del toque de queda, sorprendió a unas personas saliendo desde una fiesta clandestina, ingresando inmediatamente a verificar esta situación".

"En el interior se estaba vendiendo alcohol de todo tipo, las personas que se encontraban en su interior lo hacían sin ninguna medida de seguridad, no había ningún tipo de distancia social, sin mascarillas", añadió el oficial.

"Se identificó a la persona responsable que fue detenida por el artículo 318 del Código Penal, y se pudo detectar que esta fiesta clandestina fue publicitada por las redes sociales", añadió.

"Las personas se dieron a la fuga rápidamente diferentes direcciones, había una cantidad importante de vehículos, los cuales fueron identificados y también van a ser puestos a disposición de la fiscalía", advirtió.

"Las personas se exaltaron, rechazaron el actuar de Carabineros, pero al final se detuvo a la persona responsable del hecho", concluyó el capitán Valenzuela. El detenido será formalizado este domingo en la tarde.