Click acá para ir directamente al contenido

Habían sido lanzados a una quebrada: Rescatan a tucanes y guacamayos en pleno desierto

Personal de Aduanas encontró a los animales justo antes de un posible ataque de una jauría de perros asilvestrados, quienes estaban rodeando a los polluelos.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de marzo de 2019

Tres tucanes y dos guacamayos bebés fueron rescatados por el Servicio Nacional de Aduanas, luego de encontrarlos al interior de una caja en una quebrada ubicada a 237 kilómetros al sur de Iquique.

“El fiscalizador apostado en el acceso al control aduanero de Quillagua apreció a la distancia un ave de colores exóticos caminando en pleno desierto, a lo que se sumó la denuncia y el apoyo de viajeros", explicó el Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos.

 

“Todo indica que estas aves fueron abandonadas por contrabandistas, quienes de seguro las lanzaron a la quebrada para eliminarlas antes del control aduanero”, agregó.

Las aves, que tienen alrededor de 30 días de vida y que se encontraban deshidratadas, fueron encontradas justo en el momento que una jauría de perros asilvestrados se encontraban rodeando la caja.

El Director de Aduanas de Iquique resaltó que "es importante hacer un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos y, al mismo tiempo, evitar la compra de estas especies porque se genera un daño irreversible”