Click acá para ir directamente al contenido

Termas del Flaco en normalidad

La Municipalidad de San Fernando dispuso labores de limpieza durante la noche y envió de dos camiones aljibe por la falta de agua potable en la zona.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de febrero de 2013

"La emergencia no fue tan grave como se pensó inicialmente", dijo el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, al actualizar la situación que se vive en la zona de las Termas del Flaco, Región del O'Higgins , luego de que desprendimientos de tierra afectaran al camino la tarde de ayer.

Las lluvias en el sector precordillerano causaron la emergencia, pero los trabajos dispuestos durante la noche para despejar las vías permitieron que a partir de las 07.30 horas de este viernes los caminos hacia las termas fueran habilitados.

El principal problema es que el exceso de lodo y piedras afectaron las piscinas decantadoras de agua, que permite el consumo seguro del líquido. Por esto, las autoridades locales enviaron dos camiones aljibes al sector.

Según adelantaron en el municipio de San Fernando a 24 horas.cl, el suministro de este servicio básico estará repuesto en un período de tres días.

Además, confirmaron que no hay daños a personas ni viviendas en el sector, por lo que las Termas vuelven a la normalidad.

Foto: Reproducción Elrancagüino.cl