Click acá para ir directamente al contenido

Habilitan ruta costera entre Tocopilla y Antofagasta

La vía se encontraba cortada luego del aluvión que produjo graves daños en la zona.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de agosto de 2015

A una semana del sistema frontal que provocó graves daños y cortes en la ruta costera que une Antofagasta y Tocopilla, hoy fue reabierto el tránsito para todo tipo de vehículos, los que deben transitar con máxima precaución, debido a la presencia aún de trabajadores, maquinarias y polvo en suspensión, que reduce la visibilidad con el paso de los vehículos. 

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recorrió los 189 kilómetros que tiene este camino, para luego dar el vamos a su habilitación en Tocopilla. “La ruta está habilitada y con eso, los distintos vehículos tanto públicos como privados, de carga, demorarán dos horas menos de lo que actualmente tardan, usando la alternativa por la ruta 24”, expresó. 

“Estamos muy contentos porque lo que íbamos a hacer en 10 días, logramos hacerlo en siete”, agregó el ministro, quien además resaltó que desde ahora el trabajo se abocará en recuperar la conectividad en esta misma ruta hacia el norte, en el tramo que une Tocopilla con Iquique. 

Mientras, el Intendente de Antofagasta, Valentín Volta, reiteró el llamado a la precaución para los usuarios de esta ruta. “La idea es utilizar esta vía para propósito de traslado con todas las prevenciones del caso. Contamos con la señalética correspondiente y va haber un permanente esparcimiento de agua para evitar que se levante el polvo, sin embargo, lo razonable es no transitar más allá de los 60 a 70 kilómetros por hora”. 

Finalmente, el General de Ejército, Claudio Hernández, no ocultó su satisfacción por la noticia asegurando que es “una de las mejores noticias que tenemos porque nos permite liberar recursos para los trabajos que estamos realizando en las caletas del sector sur, que con esto quedan abastecidas prácticamente con normalidad”.

Fuente: Agencia UNO