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Sin abogados y vía online: Habilitan plataforma para reclamar ante alza de precios de los planes de isapres

Para realizar el trámite se debe ajuntar la carta de adecuación íntegra (copia de todas sus páginas) y la cédula de identidad del afectado por ambos lados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de marzo de 2021

Ante los reclamos recibidos por el alza de precios en los planes de Isapres, la superintendencia de Salud habilitó una sección especial para este tipo de consultas en su página web, la cual comenzará a funcionar el próximo 1 de abril.

De acuerdo a lo informado por la entidad, "se resolverán los reclamos que se presenten a través de un juicio arbitral, que no requiere estar representado por un abogado".

Asimismo, indicaron que "el plazo para reclamar el alza del precio base es hasta el último día hábil del mes en que se cumple la anualidad contractual, que corresponde al mes en que se suscribió el contrato, o aquel mes que se modificó como anualidad con posterioridad".

"Es decir, una vez que recibe la carta de adecuación con la propuesta del nuevo precio en su plan, usted tiene aproximadamente tres meses para reclamar", añadieron.

Cabe señalar que para realizar el trámite, se debe ajuntar la carta de adecuación íntegra (copia de todas sus páginas) y la cédula de identidad por ambos lados. Lo anterior aplica tanto para los trámites en línea como para los realizados por correo postal.

Recordar que las personas pueden notificar el aumento correspondiente al 2020 en abril de este año.

La página para ingresar la queja es www.supersalud.gob.cl.