Click acá para ir directamente al contenido

Habilitarán sistema 3x1 por retorno a Santiago desde el Sur

La medida se implementará entre los kilómetros 57, en el peaje Angostura, y 52, en la Tenencia Carreteras Paine. Se espera que este martes cerca de 35 mil vehículos retornen a la capital.

Karla Gallardo

Lunes 15 de julio de 2013

De cara al retorno masivo de vehículos a Santiago tras este fin de semana largo, la Concesionaria Ruta del Maipo implementará el sistema 3x1 para evitar episodios de alta congestión en la Ruta 5 Sur, ya que se espera que en las próximas horas cerca de 35 mil vehículos regresen a la capital.

Esta medida comenzará a ser efectiva este martes entre las 15.00 y las 24.00 horas, comprendiendo tres vías hacia el norte y una hacia el sur entre el kilómetro 57, inmediatamente al norte de la plaza de peaje Angostura, y hasta el kilómetro 52, poco antes del ingreso al Acceso Sur a Santiago, en la zona donde se ubica la Tenencia Carreteras Paine.

Para informarse del estado de las vías antes de emprender el viaje, se recomienda visitar la cuenta de Twitter de Ruta del Maipo (@RutaDelMaipo) o ingresar al sitio web www.rutamaipo.cl.

Además la Concesionaria hizo un llamado a los automovilistas a poner atención a los paneles de mensajería variable dispuestos a lo largo de la ruta.

Entre el pasado viernes y sábado salieron de Santiago más de 60 mil vehículos con dirección al sur del país.