Habitantes de Ancud protestan tras postergación de hospital

Habitantes de Ancud protestan tras postergación de hospital

Reclaman que se dejó para 2018 licitación de un hospital en la zona, luego de anunciarse que sería para este año. Vecinos cortaron rutas y pusieron barricadas en la ruta 5 Sur.

Francesca Cassinelli
03.07.2014

Los habitantes de Ancud protestaron esta jornada bloqueando la Ruta 5 Sur y el Puente Udeto, luego de que el ministerio de Salud anunciara que el la licitación del hospital que está planeado para la zona se postergará para el 2018.

La medida generó molestia en los vecinos, que paralizaron y mantuvieron tomadas las rutas desde la madrugada del miércoles  hasta altas horas de la noche.

Los habitantes exigen que las autoridades de salud se hagan presentes y que la ministra de la cartera, Helia Molina, converse con ellos en una mesa de diálogo para dar una pronta solución a la necesidad de un hospital en la zona.

"Es necesario que la gente y la comunidad se manifieste y que las autoridades centrales entiendan la situación que estamos pasando acá", dijo el obizpo de Ancud, Monseñor Juan María Agurto.

Los vecinos alegan que el ministerio de Salud ha desconoció el calendario de obras para el hospital que había informado a la comunidad previamente.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5