Click acá para ir directamente al contenido

Habla madre de niño que se alimentaba de una perra: "Eso es una habladuría"

Zulema Reyes niega la situación descrita por testigos. "Duerme conmigo, está conmigo, el niño es mi regalón y está para arriba y para abajo, ni al baño me deja ir", dijo. Entrevista completa esta noche en 24 Horas Central.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de septiembre de 2015

"Es mentira", dijo Zulema Reyes respecto a las acusaciones de que su hijo menor haya bebido leche de una perra mientras ella se encontraba bebiendo junto a dos personas.

"Eso es una habladuría, el perro está vacunado, el perro no puede tener crías", comentó la mujer al ser inquirida sobre la situación, que motivó que el Servicio Nacional de Menores (Sename) tomara custodia del menor la semana pasada en el valle de Lluta, en Arica.

La mujer describió a Canal 24Horas que el niño estuvo siempre a su lado y que ella bebía por "una creencia de que se paga a la Tierra" en el marco de una celebración que dura dos días y en que junto a otras dos personas realizaron un asado para celebrar a la pachamama.

"Duerme conmigo, está conmigo, el niño es mi regalón y está para arriba y para abajo, ni al baño me deja ir", dijo Zulema al describir la relación que mantiene con su hijo.

"Yo me arrepiento de haber tomado con el niño" dijo la mujer, insistiendo en que el niño no bebió del animal y que la mujer que hizo la denuncia al Sename miente.

Lory Escudero, vecina que llamó a las autoridades al ver al pequeño mamando de una perrita, ha descrito que el niño estaba sin polera y lejos de su madre.

Actualmente el menor está al cuidado de la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin) y su padre, que no vive con Zulema, solicitó su tuición.

Revisa la entrevista completa esta noche en 24 Horas Central.

Foto: Agencia Uno.