Click acá para ir directamente al contenido

Habría mordido la cara de la víctima: Movilh se querella contra sujeto que hirió a otro en medio de agresión a una mujer

De acuerdo a lo indicado por la organización, una pareja gay intervino en medio de la agresión de un hombre contra su "polola", hiriendo a uno de ellos gravemente en su rostro.

24Horas.cl Tvn

© MOVILH

Martes 26 de octubre de 2021

Durante la jornada de este martes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) patrocinó una querella en contra de un sujeto de 30 años quien habría agredido gravemente en el rostro a un hombre que junto con su pareja intervino en la agresión de la "polola" del primero.

De acuerdo con la organización, "los hechos afectaron a F.A.S.F, su pareja y a dos amigos de ambos, cuando estaban reunidos en el domicilio del primero, en La Pintana, junto al agresor y a la polola de éste último".

Fue en un momento determinado del pasado 11 de octubre que el denunciado habría tenido conductas agresivas y violentas con su polola, por lo que la pareja gay intentó defender a la mujer.

 

Tras ello, el atacante habría lanzado una serie de insultos homofóbicos en contra de la pareja, para luego morder la cara de uno de ellos, quedando con una "herida en región submaxilar izquierda con pérdida de tejido", según el parte médico del Hospital Padre Hustado, el cual calificó como "graves" las lesiones.

Debido a ello, la abogada del Movilh, María José Escobar, indicó que "solicitamos se aplique la máxima penalidad de la ley conforme la calidad de la lesión, más accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena",  junto con solicitar la aplicación de la agravante contemplada en la Ley Zamudio.