Click acá para ir directamente al contenido

Habría sido un accidente: Se conocen nuevos detalles del choque a la plataforma de moái en Rapa Nui

El dueño de la camioneta asegura que tenía el freno de mano con desperfectos, por lo que usó una piedra para que su vehículo no se moviera y al extraerla, éste avanzó hasta estrellarse con la arquitectura histórica.

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de marzo de 2020

Un curioso accidente ocurrió este domingo en Rapa Nui luego que un hombre chocara con una plataforma de moái, quedando detenido por el daño al patrimonio histórico y arqueológico.

Según información preliminar, se especulaba que haya sido intencional, sin embargo, el Subprefecto Jorge Fuente, jefe de la brigada de Investigación criminal de PDI, aseguró que el hombre, quien llevaba 12 años residiendo en la zona, tenía el freno de mano de su auto con desperfectos, lo que llevó a este accidente.

Tal como consignó, el hombre habría ido a visitar a un amigo en la noche de este sábado y, al bajarse del vehículo, puso una piedra en el neumático para que el automóvil no se fuera a mover, ya que estaba malo su freno de mano.

A la madrugada, cuando quiso sacar su auto, el hombre retiró la piedra y el vehículo se desplazó rápidamente hasta chocar con la plataforma de moái.

Desde la PDI aseguran que la alcoholemia que se le realizó marcó 0 y que el daño que provocó es "irreparable".