Hacen llamado a denunciar agresiones con pedradas en autopistas

Hacen llamado a denunciar agresiones con pedradas en autopistas

Si bien las acusaciones por estas acciones aumentaron en un 30%, Carabineros pide que la gente acuse los hechos para aumentar los controles.

24Horas.cl TVN
26.08.2016

Carabineros inició una campaña  que insta a denunciar los ataques con pedradas en autopistas de alta velocidad.

El objetivo es aumentar el control en zonas específicas que son foco recurrente de agresiones hacia automovilistas, casos que incluso han derivado en graves consecuencias de salud para las víctimas.

Personal uniformado indicó que, en su mayoría, los autores de las acciones son niños "que buscan entretención si medir las consecuencias".

Cristián Barrientos, director de Responsabilidad Social de Autopistas, aseveró que el objetivo de la instancia  es "fomentar que las personas denuncien si ven a alguien en posición de atacar, independiente de si son afectados o no".

Detallar que la policía cifró en 30% el aumento de acusaciones ciudadanas por estas acciones, pero que estas aún son insuficientes para tener mayor control de las vías.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]