Hacienda ofrece bono a empleados públicos que ganen menos de $500 mil

Hacienda ofrece bono a empleados públicos que ganen menos de $500 mil

El beneficio de 110 mil pesos sería entregado en diciembre y alcanzaría a 389 mil trabajadores aproximadamente.

24Horas.cl Tvn
25.11.2015

Durante el desarrollo de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, instancia en que se debate el proyecto de reajuste del sector público, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ofreció un bono de 110 mil pesos.

El beneficio estaría dirigido a los funcionarios con un sueldo inferior a los 500 mil pesos brutos y que representa aproximadamente a 389 mil trabajadores y se pagaría en diciembre.

Las indicaciones que se presenten en la comisión deberán ser aprobadas posteriormente en la Cámara de Diputados.

Otras de las medidas planteadas:

Incremento mínimo de 7% a 9% para los salarios más bajos, lo que representa un aumento de 35 mil pesos aproximadamente.

También se ofreció un bono especial para los asistentes de la educación y auxiliares principalmente, que recibirían 24.500 pesos mensuales.

Congelamiento de sueldos que superen los seis millones de pesos, lo que representa a 400 trabajadores, quienes no tendrían reajuste.

El proyecto fue aprobado en general por la unanimidad de los trece miembros de la instancia, sin embargo el artículo primero, que define el monto específico del reajuste (4,1%), fue aprobado por siete votos a favor y seis abstenciones. El resto del articulado fue aprobado por doce votos a favor y una abstención.

Ahora la propuesta será vista por la Sala de la Cámara Baja.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]