Click acá para ir directamente al contenido

Hackean portal del Ministerio de Defensa con mensajes alusivos al Estado Islámico

En horas de esta noche fue intervenido el sitio de la cartera. El ministerio emitió un comunicado anunciando que investigan el hecho.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de febrero de 2015

Usuarios de redes sociales reportaron que durante esta noche fue atacado el portal del Ministerio de Defensa de Chile con mensajes alusivos a Estado Islámico y el conflicto que se vive actualmente en Medio Oriente.

Porducto del hecho los piratas cibernéticos dejaron la imagen de un encapuchado sin rostro con la palabra "Hacked".

Además, en la intervención se podían leer mensajes como "Sadam Husein", "We are ISIS" y "Alá es el único Dios".

Pese a la ofensiva el sitio web ya fue restablecido y su normal acceso es posible para todos los visitantes.

Luego del ataque, el Ministerio de Defensa Nacional emitió un comunicado informando de la situación y aclarando que "las alertas correspondientes" funcionaron correctamente solucionando el problema. Revisa el comunicado a continuación:

"En horas de la noche de este lunes, el sitio en Internet del Ministerio de Defensa Nacional de Chile www.defensa.cl fue víctima de una vulneración que modificó su página de inicio.

La situación activó las alertas correspondientes, se adoptaron las medidas para su solución, y no puso en riesgo la información sensible del Ministerio ni sus correos electrónicos. Asimismo, se dispuso realizar una investigación para identificar el origen de los hechos".