Click acá para ir directamente al contenido

Haitiano atrapa y salva a mujer que cayó de un noveno piso en Independencia

Richard Joseph arriesgó su vida para salvar a la mujer que se habría lanzado por voluntad propia.

24Horas.cl Tvn

Domingo 19 de noviembre de 2017

Un verdadero acto heroico fue el que realizó Richard Joseph, ciudadano haitiano que atrapó y salvó a una mujer que cayó desde un noveno piso de un edificio en Independencia.

El hombre relató su historia con 24 Horas, donde contó que este sábado se desplazó hasta el lugar a una reunión en la casa de unos amigos, cuando, al llegar, advirtió que los vecinos le gritaban "no te tires" a la mujer que estaba colgando desde la ventana de su departamento.

Si bien reconoció que su primer impulso fue intentar grabar lo que estaba ocurriendo, Joseph lo pensó mejor y decidió que, como se encontraba en el estacionamiento ubicado en el primer piso, podría hacer algo para ayudar.

Fue así que decidió intentar "atajar" a la mujer y se ubicó en la que podría ser su trayectoria hasta el suelo, ante un eventual caída que minutos después ocurrió.

El cálculo fue realmente preciso, ya que Joseph logró su objetivo y pudo amortiguar la caída de la mujer, terminando los dos en el suelo por lo ocurrido.

Pese a que ambos sufrieron golpes y heridas de diversa consideración, los dos lograron salir con vida y Joseph solo contó con un problema en un tobillo, pero con el reconocimiento de haber actuado como un héroe.