Click acá para ir directamente al contenido

Hallan a menor de ocho años perdida en Rancagua

La niña fue encontrada en uno de los vagones de ferrocarriles en compañía de un sujeto sindicado como su captor.

Francisco Guerrero

Miércoles 17 de julio de 2013

Una menor perdida movilizó a toda Rancagua desde la tarde de este martes, búsqueda que acabó con un final feliz.

Montserrat Carrasco Tolosa, de ocho años, había desaparecido de su hogar la tarde de este martes, momento en que comenzó la búsqueda con personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones, bomberos y la Onemi de Rancagua. Operativo que dio resultados positivos.

La menor había sido vista en compañía de un hombre luego de su desaparición, sujeto conocido del sector de la población San Francisco de Rancagua, y a quien la madre de la menor sindicó como abusador de menores.

Tras la larga jornada de búsqueda, la niña fue encontrada pasadas las 03.00 horas de este miércoles por guardias del ferrocarril, quienes informaron a carabineros de la presencia de Montserrat en uno de los vagones en compañía de un hombre.

Según informó a 24Horas.cl Germán Painecur, miembro de la Red Nacional de Emergencia (RNE), carabineros acudió al lugar rescatando a la niña y atrapando al hombre quien intentó huir ante la presencia policial. Según información posterior de Carabineros se indicó que fueron dos las personas detenidas, las que podrían enfrentar cargos de secuestro.

La menor fue trasladada por bomberos al Hospital Regional de Rancagua donde fue sometida a exámenes, mientras que el detenido fue derivado al cuartel policial de Rancagua.