Click acá para ir directamente al contenido

Hallan artefactos incendiarios en buses del Transantiago

Maipú, Peñalolén y Pudahuel, fueron las comunas donde se registraron estos hechos. En el primer caso, el elemento detonó e incendió la máquina.

Elkjaer Lobos

Martes 3 de junio de 2014

Un grupo de buses del Transantiago fue atacado con artefactos incendiarios durante esta madrugada de martes en distintas partes de la Región Metropolitana.

Uno de los microbuses -del recorrido 109- resultó totalmente afectado por las llamas en la comuna de Maipú.

El primer hecho se registró en la intersección de Santa Rosa con Simón Bolívar.

Ahí, una máquina se encontraba sin pasajeros, puesto que todos habían descendido. De pronto, el chofer sintió una explosión que derivó en el incendio de la máquina. Ante esto, el conductor trató de apagar el fuego con el extintor, sin embargo, no pudo hacer nada para controlar la situación.

Carabineros llegó al lugar y determinó que fue ocasionado por terceras personas, tesis confirmada con el relato del chofer, que asegura haber visto a dos jóvenes previo al incendio.

En Pudahuel, dos mujeres en actitud sospechosa abordaron un bus de la línea 402 y descendieron. El chofer revisó a continuación la máquina y encontró un paquete sospechoso, por lo que se dirigió a su garita.

Ahí, se dio aviso a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, que constató que se trataba de un bidón amarrado a un elemento con un adhesivo. Inmediatamente se desactivó el paquete.

Por último, en Peñalolén, trabajadores de un terminal de microbuses, ubicado en calle José Arrieta, hallaron una botella con líquido en su interior, el que parecía ser inflamable. En este caso, y hasta el cierre de esta nota, no se confirmó si se trataba de un artefacto explosivo.

Foto: Twitter/@cristianleonpin.