Click acá para ir directamente al contenido

Hallan cadáver en Providencia

Joven estudiante de Educación Física fue encontrado muerto en medio de la Costanera Andrés Bello, donde habría sido arrollado varias veces. Tenía 21 años y estaba a punto de ser padre.

Elkjaer Lobos

Miércoles 21 de noviembre de 2012

Como Alex Figueroa Aguirre, de 21 años, fue identificado el joven que la madrugada de este miércoles fue encontrado muerto en medio de la avenida Costanera Andrés Bello, a la altura del puente del Arzobispo, en la comuna de Providencia.

Su cuerpo fue encontrado a primera hora por una conductora y un chofer, de nombre Oscar. Este último entregó su testimonio.

Habla chofer que encontró a joven en avenida Andrés Bello

Habla chofer que encontró a joven en avenida Andrés Bello

Oscar, junto a otra conductora, encontró el cuerpo de Alex Figueroa en la avenida Andrés Bello.

 

La detención de ambos vehículos impidió que el cuerpo siguiera siendo atropellado por otros móviles que pasaban por la transitada vía.

Efectivos de Carabineros llegaron al lugar y cortaron el tránsito para iniciar el procedimiento de rigor.

Según informaciones policiales, el cuerpo presenta lesiones gravísimas producto de -se presume- múltiples atropellos.

En el lugar se encuentra trabajando el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, el que busca dilucidar las causas de la muerte.

La policía trabaja en algunas teorías; una es que el joven fue arrollado en el lugar accidentalmente cuando transitaba por allí; que haya sufrido algún tipo de agresión; o que haya caído desde un vehículo (por ejemplo, si viajaba en el pick-up de una camioneta).

Así lo explicó la fiscal de la Zona Oriente, Alejandra Godoy.

Fiscal habla sobre hallazgo de cuerpo en Providencia

Fiscal habla sobre hallazgo de cuerpo en Providencia

La fiscal Alejandra Godoy entregó antecedentes sobre el hallazgo del cuerpo de Alex Figueroa Aguirre.

 

La policía acordonó el lugar hasta pasadas las 11 de la mañana, incluida la pasarela peatonal que cruza el río Mapocho, para realizar estudios y recoger pistas que permitan aclarar las circunstancias del trágico deceso del joven.

Se informó que hasta ahora no habría testigos del hecho, ni tampoco grabaciones de cámaras de seguridad que hayan registrado lo sucedido.

La familia realizó un llamado público para que eventuales testigos del hecho o que tengan información se acerquen a la policía y entreguen información.

Alex Figueroa cursaba la carrera de Educación Física y en las próximas semanas iba a ser padre.

Tras ser levantado del lugar, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal (SML). Ahí se le realizarán las pericias que confirmen su identidad y las causas de la muerte.

La fiscalía ordenó que el OS9 de Carabineros investigue lo ocurrido.

ALTA CONGESTIÓN EN EL SECTOR

Las pericias de Carabineros en el lugar y el corte de tránsito en el sector causó alta congestión, la que se extendió hacia el sector oriente de la capital, pues la Costanera Andrés Bello es una de las principales vías de desplazamiento vehicular matinal hacia el centro de Santiago.

El corte de la vía se extendía pasadas las 11 horas por lo que la Unidad Operativa de Control de Tránsito recomendaba a los automovilistas los siguientes desvíos:

Por tal motivo, se recomienda los conductores tomar los siguientes desvíos.

-Desde al oriente al centro no usar Providencia ni Costanera Andrés Bello. Mejor usar Los Conquistadores - Bellavista.

-En dirección al oriente, mejor utilizar Diagonal Paraguay.