Hallan cilindros de gas cloro robados a Aguas Andinas

Hallan cilindros de gas cloro robados a Aguas Andinas

El compuesto químico que contenían es de peligrosidad si es manipulado por personas sin los conocimientos para hacerlo.

24horas.cl Tvn
16.07.2013

Carabineros informó que los dos cilindros de gas cloros robados a Aguas Andinas fueron hallados este martes en un sector de Lampa, dando fin a una intensa búsqueda.

La empresa confirmó la información a través de Twitter y agradeció el apoyo para encontrar los cilindros, queb contenían un compuesto químico de alta peligrosidad.

"Fueron hallados balones de gas cloro en Lampa. Aguas Andinas, bomberos y PDI se encuentran en el lugar. Agradecemos apoyo en su búsqueda", indicaron en la red social.

Los cilindros de 50 y 60 kilos, respectivamente, fueron robados desde un recinto de la empresa en la comuna de Tiltil.

Una vez conocido el hecho se realizó una reunión de emergencia con la Onemi, en la que se recalcó que la manipulación del gas cloro, usado en la purificación del agua, requiere de personal especializado y equipos de protección especial.

La manipulación y/o apertura de los galones podía tener consecuencias fatales para quien estuviera manejándolos y para el entorno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]