Click acá para ir directamente al contenido

Hallan más de 91 mil camisetas falsificadas de la Selección

El cargamento venía desde China y -según cree la PDI- su destino serían locales comerciales de todo Chile.

Elkjaer Lobos

Viernes 30 de mayo de 2014

Ni los mismos efectivos de la Brigada de Delitos Portuarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Aduanas podían creer lo que veían cuando ingresaron a una bodega de la calle Exposición, en Estación Central.

Esto porque lo que creían que sería una operativo más de camisetas de la Selección chilena falsificadas, era en realidad una de las más grandes incautaciones realizadas por la PDI.

Al interior de la bodega había un total de 91.260 camisetas -mayoritariamente con el modelo antiguo de la Roja- que fueron enviadas desde China y lograron entrar a Chile por el puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

En conversación con 24horas.cl, el subprefecto de la PDI, Gustavo Inostroza, explicó que la incautación de este cargamento se logró por la oportuna denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aunque ni en el mismo ente del balompié chileno sabían de la magnitud del cargamento.

Así, y luego de semanas de investigación, se logró dar con las camisetas y además detener a quien las transportaba a bordo de un camión. Esta persona quedó con la medida cautelar de fijación de domicilio.

De acuerdo al subprefecto Inostroza, estas camisetas serían comercializadas en todo Chile, por lo que el cargamento podría tener más de un financista.

 

Ahora las camisetas quedaron bajo el poder de la ANFP, mientras que la PDI buscar dar con toda la red que hizo posible el ingreso de este cargamento. Su detención sería inminente, dijo el subprefecto.

El mismo funcionario policial hizo un llamado para que la gente no compre estas camisetas, ya que dañan el patrimonio de la Selección chilena.

 

Fotos: Gentileza PDI.