Click acá para ir directamente al contenido

Hallan un puma al interior de un vivienda de Lo Curro

El animal ingresó a una vivienda de la calle Raimapu, en el exclusivo sector de la comuna de Vitacura.

Elkjaer Lobos

Miércoles 29 de enero de 2014

Intranquilidad es lo que sientieron los vecinos de la calle Raimapu, en el exclusivo sector Lo Curro de comuna de Vitacura, luego que avistaran un puma merodeando por sus casas.

A eso de las 6.00 horas de este miércoles el animal fue visto suelto por Santa María de Manquehue y Lo Curro, asustando a los vecinos, que alertaron a Carabineros de la 37° Comisaría de Vitacura.

De acuerdo a sus testimonios, el animal destrozó un cerco eléctrico y vidrios en una casa. Incluso una asesora del hogar logró verlo y asustada optó por esconderse en un segundo junto a los niños que cuidaba.

Así, siguió el recorrido de animal hasta llegar a la vivienda de la familia Selman Haddad. A las 10.00 horas, la dueña de casa, Amalin Haddad, se levantó para preparar el desayuno, encontrándose de frente con el animal en la cocina.

"Pensé que era un perro y eran un puma como los que hay en zoológico. Cerré la puerta, encerré a mi perro y llamé a Carabineros", explicó Amalin Haddad.

Los gritos de la dueña de casa alertaron a toda la familia. "Estaba durmiendo y empezaron a gritar que había un puma. Bajé a ver y había un puma", dijo el Nicolás Selman, hijo de Amalin.

El animal en todo momento fue pacífico e- incluso- cuando el perro de la familia se le acercó para espantarlo, el animal no lo atacó.

Debido a esto último, sumado a que está bien ciudado, hace pensar que el animal es propiedad de un particular.

De ser así, el dueño del puma arriesga ser imputado por tenencia ilegal de especie protegida.

Al lugar llegó personal de la Municipalidad de Vitacura, del Parque Metropolitano, Carabineros y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Este último se encuentra trabajando en el lugar. Hasta el cierre de esta nota, al puma se le estaba disparando dardos con tranquilizantes, lo que posibilitaría su captura.

Tras ser capturado, será ingresado a una jaula de madera y luego llevado a dependencias del SAG.