Click acá para ir directamente al contenido

"Forrest Gump" contra el cáncer

Corrida entre Arica y Puerto Montt en busca de fondos para niños enfermos.

Javiera Salinas

Jueves 24 de mayo de 2012

Tal como hiciera Tom Hanks en "Forrest Gump", el australiano hijo de chilenos Harald Ulriksen cruza Chile corriendo. A diferencia de la película, la iniciativa busca recaudar fondos para la Corporación Amor y Esperanza que trabaja con niños que padecen cáncer.

Son 3.700 kilómetros los que Ulriksen recorrerá en su cruzada humanitaria que inició en Arica, el pasado 3 de abril, y terminará en Puerto Montt, el 6 de junio.

La actual actividad del australiano, sin embargo, nació de una motivación personal producto de una historia marcada por el cáncer.

Ulriksen perdió a su papá debido al cáncer de pulmón y, cuando se recuperaba del golpe, a su esposa le diagnosticaron cáncer de mamas. En 2008 su mujer murió y la vida se le vino encima.

Para tratar de encontrar un nuevo sentido comenzó a caminar por Australia y al igual que Forrest Gump terminó cruzando el país. Este hecho lo motivó a realizar diversas actividades para crear conciencia sobre la enfermedad.

"Siempre dice que lo que él hace es nada en comparación a la maratón que viven las personas con cáncer", dijo María Angélica Cristi, de Run Chile, al ser consultada por 24horas.cl.

Debido a que su mamá vive en Chile, el hombre de 41 años decidió apoyar a la Corporación Amor y Esperanza para recaudar fondos que le permitan continuar con su trabajo con los niños del Hospital San Juan de Dios.

Diariamente corre 60 kilómetros y en cada ciudad a la que llega se reúne con el alcalde para firmar una camiseta que llevará a La Moneda una vez terminada su corrida, que comenzó para el aniversario de muerte de su esposa.

Por ahora, Ulriksen cuenta con el patrocinio de la embajada de Australia y de Elige Vivir Sano, entre otras organizaciones.