Click acá para ir directamente al contenido

Harán reconstitución de escena con víctimas de detonación en Escuela Militar

Con este procedimiento se busca recabar mayores antecedentes de los hechos ocurridos el 8 de septiembre de 2014.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de agosto de 2015

La Fiscalía Metropolitana Sur realizará este domingo la reconstitución de escena del ataque con bomba que afectó al Subcentro de la estación Escuela Militar del Metro, el 8 de septiembre del año pasado.

Este procedimiento corresponde a la última etapa de la investigación y en el participarán las víctimas y testigos del bombazo. Tras esta diligencia, el Ministerio Público podría, eventualmente, cerrar la indagatoria y acusar a los tres imputados del caso: Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán.

El fiscal a cargo Raúl Guzmán, señaló que en este caso, donde hubo un gran número de víctimas, "es necesario fijar las posiciones en que se encontraba cada uno, para recabar mayores antecedentes del caso".

En tanto, durante este fin de semana, se dio a conocer que la Fiscalía también investiga la presencia de pólvora en los domicilios de Flores y Casanova, detenidos en septiembre del año pasado junto a Guillermo Durán, quien no se encuentra formalizado.

La diligencia comenzará a las nueve de la mañana e implica desvíos de tránsito y la suspensión, durante algunas horas, del servicio de Metro en la estación Escuela Militar, según informó el fiscal Guzmán.