Hasbún:

Hasbún: "El INDH se está transformando en representante de delincuentes y terroristas"

El diputado UDI criticó la querella interpuesta por el organismo a raíz de la presunta golpiza que habría recibido un grupo que intentó ingresar al fundo "Choque" de la forestal Mininco.

24Horas.cl TVN
13.03.2016

Como "representantes de los delincuentes y terroristas", calificó el diputado UDI, Gustavo Hasbún al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), ante las críticas vertidas éstos en contra del accionar de Carabineros.

"El INDH se está transformando en en representante de los delincuentes y de los terroristas, ya que permanentemente cuestiona a Carabineros, sin ningún fundamento, y nunca los hemos visto condenando cuando las policías son víctimas en forma permanente de la delincuentes y subversivos", expresó el parlamentario.

Las declaraciones se enmarcan en la querella presentada por el INDH ante ante el tribunal de garantía de Cañete por presuntas torturas en contra de ocho detenidos mapuche en Tirúa, en la Región del Biobío.

Esto, luego que una caravana de 20 vehículos, de las cuales dos eran del organismo, intentara ingresar al fundo "Choque" de la Forestal Mininco, acción que fue repelida por Carabineros.

Según consiga El Mercurio, la acción judicial plantea que el 10 de febrero pasado un grupo de 10 a 15 efectivos policiales detuvieron a miembros de comunidades de la zona que pasaban por un camino.

El escrito sostiene que los uniformados estaban "con sus rostros cubiertos y sin identificación", y agrega que "maniataron, insultaron y golpearon con pies y puños y objetos contundentes a los arrestados".

El escrito también hace alusión a amenazas de connotación sexual y asegura que los arrestados fueron desnudados y que sólo quedaron en ropa interior.

A juicio de Hasbún, "cada declaración que emite este instituto, lo hace con la finalidad de cuestionar la labor policial; pero cuando hay carabineros o funcionarios de la PDI heridos o muertos en actos de servicio, nunca dice nada”.

"Su función se ha transformado en una constante protección a los grupos de extrema izquierda, a los violentistas y a los delincuentes. En vez de llamarse INDH se debería llamar la defensoría de los delincuentes y extremistas", señaló el parlamentario.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]