El sacerdote Raúl Hasbún se refirió a su participación como abogado en dos casos por presuntos abusos sexuales cometidos por religiosos de la iglesia católica.
A través de cartas enviadas a La Tercera, abordó su trabajo de representación canónica del ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht, quien fue expulsado del sacerdocio por parte del Papa Francisco e incluso negó conocer a su denunciante
"No tengo conocimiento de ningún crimen cometido por el Pbro. Christian Precht, y le presto con gozo mi servicio de abogado canónico", sostuvo Hasbún.
El sacerdote también abordó el caso de Jorge Laplagne, por el que está citado a declarar como imputado el próximo 10 de octubre ante la Fiscalía de O'Higgins.
Laplagne fue denunciado en el año 2010 por Javier Molina Huerta, quien era entonces hijo de la secretaria del denunciado. La investigación canónica fue encargada a Hasbún, quien tomó una serie de medidas que hoy son desacreditadas por la víctima.
"La investigación se cerró por falta de antecedentes y total desinterés del denunciante por indagar su curso y aportar otros nuevos. Es lo que ocurre con el 50% de las denuncias investigadas por Fiscalías", contó Hasbún al mencionado diario.