Hasta $150 mil promediará el Bono de Navidad

Hasta $150 mil promediará el Bono de Navidad

El 62 por ciento de las compañías entregará el beneficio, de acuerdo a la encuesta de la consultora Mercer.

Jorge Miranda
20.11.2013

Más de la mitad de las empresas del país entregarán un bono en el mes de diciembre para apoyar el financiamiento de la celebración de la Navidad, según la Encuesta Anual de Remuneraciones 2013, de la consultora Mercer Chile.

De acuerdo al estudio, que encuestó a 220 empresas, el monto promedio que entregarán las compañías a profesionales y administrativos es de $150 mil.

La líder de Capital Humano de Mercer Chile, Laura Tufiño,  explicó que "el bono de Navidad es un beneficio muy esperado por los empleados y se ha convertido en el segundo bono más importante en términos de monto, después del bono de vacaciones".

"Para las empresas, es una herramienta que ayuda a fidelizar a sus trabajadores, por lo que se ha convertido en una práctica bastante extendida en el mercado", agregó la ejecutiva.

En el caso de las compañías que no ofrecen un beneficio monetario a sus empleados, éstas entregan un regalo previo al día feriado. Los más frecuentes son una canasta de Navidad o un paquete con productos.

Foto Agencia UNO/ archivo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5