Click acá para ir directamente al contenido

Calurosa Navidad: Hasta 36°C se percibirán en la zona central

Los sectores precordilleranos de Valparaíso registrarán las mayores temperaturas, aunque el fenómeno se extenderá entre la región de Coquimbo y El Maule.

Francesca Cassinelli

Miércoles 23 de diciembre de 2015

La Dirección Meteorológica de Chile informó que durante este fin de semana las temperaturas alcanzarán los 36°C en la zona central.

Las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y El Maule experimentarán entre 32°C y 36°C como máximas.

El fenómeno se mantendrá entre el 24 y el 26 de diciembre, haciendo de ésta una "calurosa navidad".

31 Minutos: Los Viejos Pascueros Acalorados - Calurosa Navidad

31 Minutos: Los Viejos Pascueros Acalorados - Calurosa Navidad

 

REGIÓN POR REGIÓN

En Coquimbo la ciudad de Vicuña pasará las fiestas con temperaturas de 34°C el viernes y 36°C el sábado. Los serenenses disfrutarán, en cambio, de templadas temperaturas: sus máximas serán de 24°C y 26°C.

En la región de Valparaíso el panorama será extremo: si bien en Viña del Mar y Valparaíso las máximas serán de 21°C y 23°C, en Los Andes y San Felipe se alcanzarán los 36°C el día viernes.

Olmué, La Calera y la Ligua tendrán máximas de 33°C tanto viernes, como sábado.

En la región Metropolitana las áreas más afectadas por el calor serán San José de Maipo y Colina, en que se percibirán hasta 35°C durante el fin de semana.

En la ciudad de Santiago la temperatura máxima variará entre los 32°C y los 33°C.

En O'Higgins las localidades de Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz percibirán hasta 33°C el viernes, aunque Pichilemu tendrá agradables 22°C de máxima.

Finalmente, en la región del Maule las ciudades que tendrán mayor altas serán Curicó, Molina, Linares y Parral: tendán máximas en torno a los 31°C este fin de semana.

Foto: Agencia Uno.